miércoles, 1 de agosto de 2012

FILME (MAR ADENTRO)





Mar adentro

 

Ficha técnica y sinopsis


Titulo: Mar adentro. España, Francia e Italia, 2004. Director: Alejandro Amenábar. Intérpretes: Javier Barden (Ramón Sampedro), Belén Rueda (Julia), Lola Dueñas (Rosa), Mabel Rivera (Lola) Celso Bullago (José Sampedro), etc. Color, 125 minutos. Ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa, entre otros.

Sinopsis: Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajo y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. Pero su mundo se ve alterado por la llegada de dos mujeres: Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa, una mujer del pueblo que intentara convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas mujeres, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios con que rigen sus vidas. Ramón sabe que solo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.[1]

Actividad



Una vez vista la película responde lo siguiente. 
La salud tal como lo expone Schopenhauer es un requisito indispensable para ser felices. Ramón Sampedro quiere eliminar su condición de cuadripléjico, su única opción es recurrir a la muerte.
1-      ¿Consideras que su decisión es acertada? ¿O consideras los argumentos del sacerdote más contundentes?
2-      ¿Si Ramón Sampedro no hubiese sufrido el accidente que le costó la movilidad habría sido feliz?
3-      ¿Qué actitud tendrías si te encontraras en la situación de él?
4-      ¿Si  Ramón Sampedro Sólo necesitaba caminar para ser feliz, por qué muchas personas que si lo pueden hacer no son felices?
(Nota: Justificar respuestas)



[1] Tomado de  peliculasfox.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario